La Semana Gastronómica Rosario, llegó a su fin tras siete días cargados de disertaciones, clases magistrales, degustaciones, clases de alimentación saludable, y tours temáticos por parques huerta, el Mercado de Productores, heladerías, cafés, bares de aperitivos, vinos y cerveza artesanal. Además con la posibilidad de acceder a menús promocionales de tres pasos en restaurantes y bares que presentaron propuestas para todos los gustos.#
Para el cierre del evento este sábado 19 y domingo 20 de mayo, el Mercado del Patio, sacó sus mesas al parque en una verdadera fiesta que incluyó clases magistrales de cocina, food trucks, unos 34 puestos con distintas opciones para degustar y conocer, música en vivo y un reconocimiento a los 17 chefs que participaron en las distintas actividades del encuentro.
Sin dudas, la gran novedad este año fue la incorporación del Mercado del Patio como centro de actividades, tal es así que el cierre de la Semana Gastronómica concentró allí unas 12.000 personas entre sábado y domingo.
En referencia a los números, Semana Gastronómica Rosario sigue en crecimiento. Este año alrededor de 50.000 personas se sumaron a la propuesta entre quienes participaron de actividades y comensales que pudieron disfrutar de los menús promocionales. En este sentido, Federico Stolar, director ejecutivo del Etur, destacó la elevada participación: "Hubo actividades que requerían inscripción previa y todas se ocuparon en menos de 24 horas de haberse abierto la posibilidad". De esta manera Semana Gastronómica se sigue consolidando como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región.
La Semana Gastronómica Rosario es fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia, el Ente Turístico de Rosario y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario que se unen para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a la gastronomía local y regional.
Fuente: c3m.com.ar