"Como dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, la semana pasada, las negociaciones están progresando bien y estamos trabajando codo a codo con nuestras contrapartes argentinas para llegar a una conclusión rápida a fin de ayudar a sus esfuerzos para fortalecer la economía argentina", señaló una fuente del Fondo Monetario Internacional respecto al avance de las negociaciones de la delegación argentina para la obtención de un préstamo stand by.#
Cabe recordar que ya se llevan tres semanas desde que se conoció la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recurrir al auxilio financiero del FMI. Desde ese momento, comenzaron las negociaciones encabezadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Las conversaciones luego continuaron y continúan aún con los equipos técnicos tanto del organismo multilateral, encabezados por Roberto Caldarelli, como responsable del caso argentino en el FMI, como por la parte argentina liderada por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, el de Finanzas, Santiago Bausilli, entre otros.
En tanto, en la Casa Rosada se estiman también que las conversaciones "van por buen camino" y la expectativa es poder firmar próximamente el acuerdo con el FMI que deberá ser refrendado por el Directorio del Fondo (aunque se supone que no habrá mayores inconvenientes).
Sin embargo, cabe indicar que aún no se conoce ni el monto ni las condiciones por las cuales Argentina obtendrá un préstamo stand by.
De hecho, mucho se ha dicho de las "supuestas exigencias del FMI" para otorgar un préstamo y por parte del organismo se ocupan de aclarar que el programa económico será enteramente establecido por las autoridades locales.
De esta manera se expresó ya en más de una oportunidad la directora Gerente, Christine Lagarde quién se estima podrá referirse al avance de las negociaciones con Argentina en el encuentro que se llevará a cabo en el marco del G7 durante este fin de semana.
Fuente: c3m.com.ar