El operativo integral que desarrolla cada semana el municipio se concretó en barrio Grandoli del distrito Sur, con tareas que incluyeron limpieza de calles, poda y escamonda y mantenimiento y mejoras en espacios públicos. Se sumaron controles vehiculares y de comercios y se montó un concurrido punto de encuentro comunitario en Sánchez de Thompson y Grandoli, donde hubo móvil de IMuSA y puestos de Movilidad -con recarga de tarjetas-, de huerteros, de Diversidad Sexual y de Participación Ciudadana con servicios y propuestas del Distrito.#
Los trabajos comenzaron a primera hora en la plaza de Ísola y Maestros Santafesinos con poda y escamonda y la limpieza integral del sector.
En Sánchez de Thompson y Grandoli estuvieron los espacios con mayor presencia para ofrecer información y servicios a los vecinos. El puesto móvil de Salud Animal realizó 19 esterilizaciones, 49 vacunas y 25 desparasitaciones. En la misma esquina, en las inmediaciones del Centro de Salud Rubén Naranjo, estuvieron los huerteros de Economía Social, equipos de Movilidad con carga y personalizaciones de tarjetas Movi y un espacio de Diversidad Sexual para brindar información a los vecinos.
El secretario General municipal, Gustavo Zignago, recorrió las calles del barrio junto al director distrital Marcelo Gamboni, para supervisar las tareas y dialogar con vecinos. Según el funcionario el operativo se cumplió “con la intensidad que aportan todos los miércoles las áreas municipales y con una muy buena recepción de los vecinos”. Y agregó: “Vamos a ir sumando intervenciones en el barrio y canales de participación para transformar la realidad cotidiana de esta geografía de la ciudad”.
Recorrimos junto a los vecinos/as de Grandoli las mejoras urbanas que realizamos en el marco del #OperativoIntegral en el barrio. Paso a paso #TrabajandoJuntos apostando a una mejor convivencia para todos/as pic.twitter.com/BrcPvCgGNA
— Gustavo Zignago (@gustavozignago) 1 de agosto de 2018
Las áreas de Control estuvieron apostadas en Av. Grandoli y Uriburu: se remitieron 5 motos por falta de documentación y un remís ilegal, y se labraron 4 actas vehiculares. Además, se emitieron 11 actas por ocupaciones indebidas en la vía pública y 4 actas en comercios, sin ninguna clausura.
Ya en horas del mediodía las cuadrillas de Obras Públicas procedieron a reparaciones de calzadas en Ísola y Maestros Santafesinos y en Sánchez de Thompson al 100 bis. La jornada culminó en la escuela N°1078 J.F. Kennedy, de Grandoli y Gutiérrez, con diversos equipos del municipio brindando charlas para los docentes y alumnos de la comunidad educativa del barrio.
Beba, histórica vecina del sector, acompañó la recorrida de los funcionarios y al terminar el encuentro expresó: “Me voy a casa contenta por mí y por toda la gente, la presencia se siente y hace soñar con poder vivir mejor”.
Fuente: c3m.com.ar