La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, informó acerca de la prestación del servicio del transporte público de pasajeros, el cronograma de taxis, remises, Sistema de Bicis Públicas, y las modalidades de estacionamiento en el microcentro y en el Paseo Echesortu para las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la ciudad.#
ESTACIONAMIENTO
Estacionamiento medido
De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Municipal, y solicitado por los comerciantes de la Asociación Casco Histórico para fomentar el consumo, los días 21, 22, 24, 28, 29 y 31 de diciembre, en vísperas de Nochebuena y Navidad, y el 4 y 5 de enero, en vísperas de Reyes, con carácter excepcional, el estacionamiento será libre y gratuito en el sector comprendido entre las calles 1° de Mayo, Catamarca, Oroño, y Mendoza, zona en la que rige el estacionamiento medido o prohibiciones de estacionar.
Cabe destacar que se seguirá respetando el funcionamiento de los carriles exclusivos, salvo el sábado 22 de diciembre y el 5 de enero, que no funciona la prohibición de estacionar en los mismos, paradas del TUP, San Luis entre Corrientes y Entre Ríos, San Luis entre Baron de Maua y San Martín, sitios del microcentro con ensanchamiento de veredas, y Sarmiento entre San Lorenzo y San Luis.
Estacionamiento doble margen en el Paseo Echesortu
Desde el jueves 13 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero de 2019, de 9 a 21 horas, de miércoles a sábados, se puede estacionar en doble margen en el sector comprendido en los siguientes tramos de arterias:
– Lavalle entre 9 de Julio y San Juan- Alsina entre San Juan y 9 de Julio- Castellanos entre 9 de Julio y San Luis- Constitución entre San Luis y 9 de Julio- San Luis entre Constitución y Cafferata
Cabe mencionar que se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para que esta implementación sea de forma definitiva, por lo que en caso de aprobarse, la cartelería quedará permanente.
TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROSEl próximo 24 de diciembre el transporte urbano de pasajeros circulará con cuadros horarios de medio día festivo. En tanto el 25, lo harán bajo disposición de día festivo.
SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICASEl sistema Mi bici tu bici funcionará con total normalidad.
TAXIS Y REMISESDe acuerdo a la resolución que fija el cronograma de funcionamiento del sistema de taxis y remises, el cual dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias, se estableció del siguiente modo:
Taxis que cubren 8 horas de servicio:• RA par: día 25/12/2018 de 8:00 a 16:00 hs.• RA impar: día 01/01/2019 de 08:00 a 16:00 hs.
Taxis que cubren 16 horas de servicio:• RA par: días 24/12/2018 de 20:00 a 00:00 hs., 25/12/2018 de 00:00 a 08:00 hs., y 01/01/2018 de 16:00 a 00:00 hs.• RA impar: días 25/12/2018 de 16:00 a 00:00 hs., 31/12/2018 de 20:00 a 00:00 hs. y 01/01/2019 de 00:00 a 08:00 hs.
Según el cronograma establecido, en las franjas horarias de 20 a 7, los días 24 y 31 de diciembre; y de 16 a 24, el 25 de diciembre y el 1º de enero, 2.000 unidades de taxis, y 153 remises, deberán estar circulando en las calles.
Remises:• LR impar: 24/12/2018 desde las 22:00 hs. y hasta las 6:00 hs. del día 25/12/2018, y el 31/12/2018 desde las 14:00 hs. y hasta las 22 hs.• LR par: 24/12/18 desde las 14:00 hs. y hasta las 22:00 hs., y el 31/12/2018 desde las 22:00 hs. y hasta las 06:00 hs. del día 01/01/2019.
En el caso de las licencias que están bajo el régimen de derecho de explotación, deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo establece la ordenanza correspondiente.
Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad solicitan a los vecinos de la ciudad tener presente la información detallada anteriormente, y al mismo tiempo, recuerdan la importancia de planificar sus viajes en esas fechas donde la demanda de servicios es mayor, para poder garantizar los traslados seguros durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Se recuerda a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, que pueden consultar los cuadros horarios ingresando al sitio web del Ente de la Movilidad: www.emr.gob.ar.
También se recomienda utilizar la app MOVI, el servicio ¿Cuándo llega?, o comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147.
Se recuerda que para todo tipo de consultas, los vecinos pueden comunicarse con la línea de Atención al Ciudadano 147, todos los días, las 24 horas.
Fuente: c3m.com.ar