El presidente Mauricio Macri dijo que la "revolución de los aviones" ya incorporó "5.000 personas" a la industria aerocomercial, al inaugurar en el aeropuerto de El Palomar los vuelos de cabotaje de la empresa low cost JetSmart.#
En este marco, el presidente ratificó que su Gobierno mantiene el "desafío" de lograr que la empresa Aerolíneas Argentinas sea "sustentable" para que ningún argentino ponga "un peso más" en subsidios en la firma.
El mandatario afirmó que su administración ha logrado avanzar con la "revolución de los aviones" a pesar de la resistencia de algunos sectores, como el gremial, que tenían miedo a que esto llevara al cierre a la línea aérea de bandera.
Sin embargo, pese a los comentarios del primer mandatario todo indicaría que la denominada "revolución de los aviones" aún no despegó, dado que no hubo un aumento significativo en la cantidad de pasajeros y que, producto de la megadevaluación, se incrementaron los vuelos de cabotaje.
"Lo hemos hecho venciendo miedos. Antes por cuidar a Aerolíneas (Argentinas) no volaba nadie en este país, todo estaba limitado a una empresa. Nosotros tenemos todavía el desafío de que Aerolíneas sea sustentable", sostuvo el jefe de Estado.
A la vez, el líder del PRO insistió con que su objetivo es que los argentinos "no tengan que poner ni un peso todo los meses como no ponen en JetsMart, Avianca, Norwigean, Flybondi, Latam ni Andes".
Esas empresas, señaló el Presidente, son sustentables y "funcionan porque tienen pasajeros y personal muy calificado".
El Presidente asistió al despegue del primer vuelo de la empresa de bajo costo JetsMart en el Aeropuerto de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Fuente: c3m.com.ar