Los kiosqueros cumplen su segundo día de huelga ya que este martes dejaron de cargar tarjetas Movi y Sube en reclamo de mayor rentabilidad por brindar el servicio. Marcos De Filippo, referente de la Asociación Kiosqueros Unidos, confirmó este martes el inicio de la medida de fuerza 24 horas antes del paro nacional. Explicó que los kiosqueros no activarán saldos en las tarjetas a modo de protesta por la baja rentabilidad de ese servicio.#
El sector cobra el 1% del porcentaje por cargar Sube, mientras que cuando cargan la Movi cobran 7 pesos cada mil de recarga. Sin embargo, esta ganancia mínima se pierde cuando la depositan en el banco.
Con la protesta, buscan obtener una ganancia del 10% en la recarga de tarjetas y tener una cuenta gratuita en el Banco Municipal de Rosario. “Es muy escasa la ganancia que tenemos por este servicio, casi nula, no vamos a cargar en todo el país ante la falta de compromiso”, señaló.
"Queremos que la ganancia sea del 10 por ciento, que no repercuta en el boleto de colectivos. Que se haga cargo el agente financiero. Y que se den cuentas gratuitas a los kiosqueros que cargan la Movi", expresó. "El garante financiero no es el Banco Nación, es una empresa tercerizada. La ganancia de la recarga de la tarjeta Sube es del 1 por ciento para nosotros y la mayor parte es de la empresa tercerizada. Pedimos que pase a 10 por ciento y que el Banco Nación brinde cuentas gratuitas a los kiosqueros que brindan el servicio", añadió.
Hasta el martes, quienes necesitaban recargar las tarjetas de transporte podrán hacerlo sólo en las cabinas de expendio manual que dependen de la Municipalidad. Pero a partir de hoy miércoles, no habrá recarga ya que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) adhirió al paro de la CGT.
Fuente: c3m.com.ar