El Presidente del Directorio Eduardo Romagnoli dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el aeropuerto funciona normalmente no para vuelos de cabotaje pero si para “aviones oficiales que trasladan a funcionarios de gobierno, integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea”, también “vuelos sanitarios con traslado de órganos y existen losvuelos de emergencia”.
En ese sentido, si bien aclaró que no hay conexiones regulares o comerciales sí hubo aterrizajes de “vuelos privados por repatriación”. En esos casos, se sigue el protocolo de actuación en medio de la pandemia con Migración, Aduana y el área de emergencia y traslado. “Estamos abiertos y atentos con todo lo que esto supone”, aclaró Romagnoli.
El titular del aeropuerto dijo que hubo “no menos de cuatro o cinco vuelos privados en los últimos días” que arriban con “autorización de Cancillería y Anac (Administradora Nacional de Aviación Civil) para que en Rosario podamos recibirlo”.
Se trata de charters financiados de forma particular, en algunos casos por personas que son población de riesgo y deben volver al país. Romagnoli aseguró que llegaron a la ciudad de esa manera “entre 15 y 18 personas” desde Chile y Río de Janeiro, Brasil (con dos vuelos desde ese destino).