“Del total de esos casos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaron en el parte vespertino.
Por otro lado, informaron un total de nueve muertes más: “Cinco hombres, dos de 74 y 38 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, dos de 73 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, dos de 85 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, una de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y otra, de 64 años, residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 314”.
La Provincia de Buenos Aires volvió a ubicarse en segundo lugar detrás de la Ciudad respecto a la cantidad de nuevos contagiados. Según el relevamiento difundido esta noche, el distrito que conduce Axel Kicillofreportó 44 enfermos de Covid-19.
En cuanto a la cifra total de contagiados, la misma se ubica en 6.278, siendo Buenos Aires el territorio con mayor cantidad de casos positivos con 2.156 – entre infectados, recuperados y fallecidos – mientras que el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta – CABA – alcanzó un total de 2.098. Asimismo, 15 provincias no registraron casos en las últimas 24 horas.
En este contexto, tanto el Gobierno porteño como el de la Provincia de Buenos Aires activaron un plan de testeos “casa por casa” en barrios populares. En el caso de la Ciudad, comenzó días atrás ante el crecimiento exponencial de casos en las villas 1-11-14 y Barrio 31. La secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, informó el domingo que ya hay 519 positivos en villas.
El 67% de los infectados fueron registrados en el barrio Mugica de Retiro con 373 casos. En tanto que 120 fueron detectados en la 1-11-14 y otros 20 en el resto de los barrios populares de la Ciudad.
En tanto que desde el gobierno provincial informaron que este lunes comenzaron el testeo “casa por casa” con el fin de avanzar en la detección temprana de posibles casos de Covid-19 en distintos barrios populares del conurbano. “La estrategia sanitaria cambió porque la contención y mitigación de contagios en el conurbano sólo es posible con el despliegue de grandes operativos territoriales en cada barrio”, explicó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.