El economista Gustavo Marangoni dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el último gran año de crecimiento en Argentina fue en 2011 y agregó que “tendríamos que estar muy fuertes para recuperar ese tiempo”.
También se refirió a la negociación de la deuda tanto provincial como nacional y remarcó que ambas gestiones se encuentran en el momento “más concreto” de la negociación. Explicó que en un principio las autoridades presentan una propuesta y esperan la respuesta de los acreedores. No obstante remarcó que lo que empieza a ponerse en juego ahora es la “letra chica”.
Siguiendo esa línea aseveró que los dos acuerdos son muy complejos. En relación precisó que los dirigentes pueden discutir tres puntos con los bonistas. Ésto son: una quita en el capital, el tipo de interés y el tiempo para abonar. En relación detalló que en lo que respecta a la deuda externa, el gobierno nacional le ofreció a los inversores una reducción en el capital del 62%, una baja del 5% en los intereses y un período de gracia de tres años.