El Gobierno analiza el futuro de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya cobraron unos 9 millones de personas y que haca días comenzó el segundo pago. La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, estimó que se podría disponer un nuevo pago, aunque no precisó detalles.
“Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero por supuesto, siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar“, reforzó la funcionaria.
La administración nacional, en principio está pensando un tercer envío de este bono excepcional una vez que finalice la cuarentena y bajo otro nombre, pero el desarrollo de esta alternativa aun es prematuro.
Mientras tanto, las fuerzas de ANSES están enfocados en el segundo pago. “Buscamos garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y en paralelo reflexionamos cómo seguir acompañando” con este beneficio sostuvo Raverta.
Además, recordó que en la página web de la ANSES ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.
“Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones”, enfatizó Raverta, en declaraciones radiales.
En ese sentido, explicó que, si una persona “nunca tuvo su CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese momento le van a abrir una cuenta”.
La funcionaria consideró además que la página web de la ANSES “tiene que ser cómoda para que se puedan hacer todos los trámites. Pero para quienes no están cómodos usando Internet, vamos a garantizar el funcionamiento de las oficinas de ANSES”.
“En todo el país hay abiertas oficinas de ANSES que trabajan con el sistema de turnos, salvo en el AMBA”, subrayó.
Por último, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados, y resaltó a la vez que ya se puede gestionar el trámite de jubilación por Internet.