El Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Guillermo Moretti dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que la reactivación económica pospandemia deberá contemplar la “movilidad social ascendente” al aclarar que “el crecimiento por sí sólo no contiene a todos”. La sentencia del empresario fabril ratificó el curso que la entidad tomó desde su participación en las mesas de diálogos social y tripartita.
“Todo lo que hagamos tiene un objetivo fundamental que es generar los consensos. A través del diálogo social tenemos que llegar al consenso que tenga el desarrollo social y que contemple la movilidad social ascendente. El crecimiento por sí sólo no nos contiene a todos”, afirmó Moretti.
El vicepresidente de la UIA participó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y referentes sindicales y sociales en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Lanús en el marco de la Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna.
El planteo dejó claro que el salvatajede empresas en medio de la pandemia servirá para “sostener el empleo y generar las condiciones para una reactivación con la movilidad social ascendente”, y destacó la importancia de las “pymes que están en todo el territorio que pueden ser el motor para reactivar”.
Moretti destacó que “la implementación de un salario básico universal sería algo diferente” y su efecto “modificaría lo que se hace siempre”. “En último informe de Cepal propone un ingreso básico para ayudar a la población a superar los efectos de la pandemia. Pensarlo como una política social de largo plazo, que permita incorporar a los sectores más desprotegidos”, dijo.