Argentina reportó 62 nuevos decesos y 3.624 casos positivos de coronavirus, en vísperas de los anuncios que el Gobierno nacional hará este viernes sobre las características que tendrá el aislamiento social que se iniciará el sábado próximo en el AMBA, y que prevé la reapertura de algunas actividades en el área más afectada por la pandemia en el país.
El Ministerio de Salud informó que con los números suman 2.112 los fallecidos y 114.783 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
El último parte demostró que la enorme mayoría de los decesos y casos positivos sigue concentrada en la ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses que la rodean.
Del total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 1.086 (0,9%) son importados, 37.225 (32,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 57.961 (50,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.545 contagios; Ciudad de Buenos Aires 854; Chaco 42; Córdoba 40; Corrientes 2; Entre Ríos; Jujuy 22; La Rioja 4; Mendoza 22; Neuquén 15; Río Negro 21; Salta 17; Santa Cruz 13; Santa Fe 15; Tierra del Fuego 1 y Tucumán 1.
En este contexto, el Gobierno nacional se apresta a definir las características de la nueva fase del aislamiento social que regirá desde el sábado, sobre la base de las recomendaciones de los especialistas y los acuerdos alcanzados entre las autoridades bonaerenses y porteñas sobre el AMBA, principal foco de contagios y muertes por coronavirus.
El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabarán este viernes un mensaje para anunciar cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo.