La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.
Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE):
-Emitieron 3,5 millones de órdenes de compra entre el lunes y ayer.
-Por un total de 6,3 millones de productos
-Con un ticket promedio por$5.523 (35% superior al año 2019).
Estos datos corresponden a las ventas realizadas durante el lunes, martes y miércoles pasado, que son los tres días formales del Hot Sale.
Además, la gran mayoría de las empresas continúan ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week, indicaron desde la Cámara.
Las categorías que más unidades vendieron fueron:
-Alimentos y bebidas.
-Productos de cosmética y cuidado personal.
–Hogar, muebles y jardín.
-Indumentaria (no deportiva).
–Herramientas y Construcción.
Mientras que las categorías que más facturaron fueron:
-Celulares y teléfonos.
-Electrodomésticos y Aires acondicionados.
–Electrónica, audio, video y TV.
-Hogar, muebles y jardín.
-Herramientas y Construcción.
El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, remarcó que “aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18 a 25 años y los mayores de 55”.
“El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación con la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad.”, agregó.
Por su parte, el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, concluyó que “en un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía”.
“La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación con el año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”, agregó.