La diputada Ximena García explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que se aprobó el proyecto donde “se suspenden ejecuciones, se suspende el período de exclusividad que tienen deudores y acreedores en los concursos preventivos ya abiertos para que puedan renegociar sus acuerdos ya homologados judicialmente, y de esta forma evitar que miles y miles de empresas tengan como único destino el concurso y la quiebra”.
“Resignamos parte de nuestras propuestas para trabajar en un dictamen unificado, el posibles, que prevé un marco mínimo y excepcional, bajo el compromiso de todos los bloques de discutir luego las reformas más profundas en las comisiones que correspondan”, amplió, recordando que su proyecto original preveía además de lo que hoy se aprueba el financiamiento post concursal, el facilitamiento de los acuerdos preventivos extrajudiciales y la reapertura de la negociación en los concursos con acuerdos ya homologados.
“En mayo, previendo la crisis económica a la que nos encaminábamos, propusimos un proyecto de modificación temporal de la ley de concursos y quiebras para acompañar a las miles de pymes que se encuentran atravesando momentos muy dificultosos y que esta pandemia no se les presente como un golpe letal. Propusimos un marco jurídico que facilite los acuerdos preventivos extrajudiciales donde se distribuya la carga entre acreedor y deudor. También impulsamos facilidades para la renegociación”, explicó Ximena García.