A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 116 nuevas muertes. De esa cifra, 60 son hombres y 54 mujeres.
En el desagregado se desprende que 29 de los hombres eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 9 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe.
Asimismo, de las mujeres, 22 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 8 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, el ministerio que conduce Ginés González García dio a conocer que el número de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasó de 1662 a 1682. Siguiendo esa línea, informaron que bajó levemente el porcentaje de ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de 68,4% a 68,3%, ante una nueva expansión en el número de camas nuevas.
En el marco del fin de la etapa actual de cuarentena, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para determinar los nuevos pasos a tomar, teniendo en cuenta la evolución de los casos durante los últimos días.
El mandatario también recibió esta tarde al comité de expertos que integran médicos epidemiólogos y científicos, quienes asesoran al Gobierno respecto a las decisiones a tomar sobre la pandemia. Allí, según pudo reconstruir este medio, los infectólogos remarcaron que debido a la baja tasa de letalidad – 2% – se están “haciendo las cosas bien” y reafirmaron que el sistema sanitario “está respondiendo”.
Además de referirse a la situación pandémica, coincidieron en que la novedad respecto a la producción local de la vacuna de Oxford es “una gran esperanza”. Sin embargo, no dejaron de remarcar la necesidad de insistir en los cuidados sanitarios y en que el país ingresó en una etapa “más federal” de la pandemia.