Menú Cerrar

Celina Calore: “No hay motivos para que de una semana a la otra salten los precios de esta manera”

La economista Celina Calore aseguró en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que el acuerdo será eficaz si hay “un buen control del Estado donde participen todos los actores de la economía También dijo que “no hay motivos para que de una semana a la otra salten los precios de esta manera” y puso de ejemplo siete productos de los diez más demandados por los consumidores que pertenecen a la canasta básica, cono alimentos secos, frescos y bebidas, lo cual “es un argumento más para poder avanzar con este acuerdo de precios”.  

En el detalle de qué alimentos fueron los que más se incrementaron, indicó que lideran los secos, como pastas, arroces y otros derivados con una marca del 1.8%, frecuentemente utilizados en la dieta de los sectores populares con ingresos menores. Otro rubro que sale de lo alimenticio, pero que se convierte en necesario es el textil que manifestó también un salto considerable en estas semanas con un 2.7% de aumento de sus artículos.

El relevamiento del centro de estudio se basa en las grandes cadenas supermercadistas, diferenciando los mercados de la economía popular donde suele dar muy por debajo de los índices que se manifiestan en estos comercios de grandes superficies. “La inflación de los precios es un amplia y excede los acuerdo de precios, debemos poner sobre la mesa también a quiénes les compramos servicios y bienes a la hora de elegir”, explicó.

Por otro lado, en un momento sin  racionalidad de precios, donde cada supermercado pone los valores que pretende a los productos, Calore precisó que eso tiene una clara relación de cada cadena de supermercado con los acuerdos que entablan con las empresas a las que les compran, pero que además “tiene la posibilidad de ir jugando un poco con los precios, adquiriendo cierto productos más bajos y otros más caros, también viendo cómo funciona la competencia”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *