Menú Cerrar

Hay campaña sucia contra Caro Losada.

El Tribunal Electoral de la provincia hizo lugar al reclamo realizado días atrás ante la justicia por de la Senadora Nacional y precandidata a Gobernadora, Carolina Losada, y ordenó a Google Argentina SRL dar de baja las páginas en internet, publicadas por el anunciante “La Provincial”.

Ante la decisión de la Tribunal, Losada señaló: “Lo dijo la Justicia: hay campaña sucia en Santa Fe. Mi equipo denunció difamación, injurias y fondos de origen dudosos, y nos dieron la razón”.

“Desde un primer momento impugnamos la millonaria inversión que hacía en páginas web anónimas que difunden contenidos editados y negativos contra la campaña y mi persona”, añadió.

“El Tribunal Electoral de Santa Fe presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe usó el sentido común y ordenó que se investigue el origen de los fondos que financian la campaña sucia y que cesen las publicaciones difamatorias en mi contra”, agregó. “Voy a ser garante del cumplimiento de la ley para los santafesinos, por eso es importante denunciar estos hechos que son violatorios de la ley de financiamiento de las campañas políticas”.

En tanto, la Senadora aseguró que “seguiremos accionando de igual manera con otros sitios que operan de este mismo modo”.

Concretamente, el Tribunal Electoral de la provincia ordena a Google frenar y levantar la publicación de esos contenidos, informar la identidad de las personas promotoras de esas páginas web, e informar sobre el origen de los fondos con los que financien dichas publicaciones.

El falló considera que “las publicaciones denunciadas carecen del recaudo de la determinación suficiente en cuanto a su autoría y financiamiento”

Asimismo, señala que “la falta de conocimiento sobre la autoría de las publicaciones impacta directamente sobre el financiamiento de las mismas. Cabe recordar que la Ley 12.080 impone a los partidos políticos presentar ante el Tribunal Electoral un informe detallado de los ingresos y egresos producidos en la campaña electoral, acompañando origen y aplicación de dichos fondos debidamente documentado”.