Este viernes 1 de diciembre hay asueto administrativo en Rosario y en toda la provincia de Santa Fe debido a la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal y el Día del Empleado Público en Santa Fe. La medida alcanzará a todo el personal de la administración pública municipal y provincial.
La Municipalidad de Rosario confirmó que debido al asueto el funcionamiento de los servicios será restringido.
En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias, en tanto que en los centros de salud y vacunatorios no habrá atención al público. Por su parte, el Sies garantiza la atención de urgencias y emergencias
Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.
Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.
Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.
Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.
El asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.
El transporte urbano de pasajeros circulará normalmente, al igual que el servicio público de taxis y remises. Asimismo, el sistema de bicicletas públicas Mi bici, tu bici, el sistema de Estacionamiento Medido y los carriles exclusivos funcionarán normalmente.
Las Unidades de Gestión Sube (UGS) y los Centros de Atención al usuario de Tarjeta Movi que funcionan en los Centros Municipales de Distrito permanecerán sin atención al público durante el día viernes. En tanto, los centros de atención de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) y el de San Martín y Ayolas, abrirán normalmente de 8 a 19.30 y de 8 a 16 respectivamente.
Los espacios culturales permanecerán cerrados.
El Mercado abrirá sus puertas con normalidad.