El Director Ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram analiza en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la economía nacional aseguró que estamos por buen camino pero que ya tendrían que haber salido del cepo.
Lo importante, estamos con buen rumbo, el problema es que el rumbo de la Argentina no solamente depende del presidente, sino también del resto de los que cumplen alguna función democracia republicana.
Tenenos un pequeño problema cultural que nos lleva a los paternalistas a que le pidan todo al presidente y el presidente piense que puede hacer todo.
En una democracia republicana de los presidentes tienen ciertas funciones que le da la constitución y el congreso tiene otras, no, por eso elegimos legisladores
El gobierno, con este presidente, propuso un cambio de rumbo y tiene pocos posibilidades de modificar leyes, lo puede hacer es solo por decreto DNU, de hecho lo hizo.
Hay una parte en la justicia, que estudia si realmente le corresponde o podía hacer eso por un dnu. El resto lo tiene que decidir el congreso y nuestro congreso mostró poca voluntad de cambiar el rumbo, por lo menos la mayoría de los legisladores no, hasta ahora, y eso está generando algunos costos y más incertidumbre.
Por la crisis del año pasado, casi en hiperinflación, la gente deja de consumir y busca para ahorrar en dólares, las empresas tambien acaban consumiendo lo que iban a invertir. La demanda se destruye y cae en la tremenda recesión como la que estábamos y para que nosotros cambiemos de actitud, empecemos a consumir invertir los que podemos hacerlo, lo que se necesita no vamos a seguir por este rumbo a una crisis, vamos a hacer los cambios necesarios que en la medida que la mayoría de nuestra política, las señales adecuadas van a, un cambio de rumbo.
El poder ejecutivo acciona sobre la inflación para que mejore el bienestar de la gente, también necesitamos que se recupere la economía y rápido, porque si los quioscos que venden de cada vez menos, no puede dar una mayor calidad de vida.
2 aclaraciones, yo he escuchado a mis colegas decir, pasar
la deuda del BCRA al Tesoro es como pasar deuda de un bolsillo al otro. No es
el estado, el gobierno y el estado es una cosa y el banco central de la
república de Argentina, aunque su accionista es el estado, no es lo mismo que
el estado, si eso hubiera sido así, hace rato nos hubieran embargado todas las
reservas y tenemos afuera por todo los juicios que tenemos un impacto muy
fuerte.
Otro colega mío, dice, es como que yo le pasé la deuda mía a
mi propia esposa pero sigue siendo mi deuda,. Todo este último concierto es
absolutamente armado si vuele paseas la deuda, tu esposa, tu esposa es una
persona jurídica y distinta. si se muere, la deuda no pasa a vos.