El Consultor Carlos Fara analizó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la politica nacional y dijo que la calle va a demorar mucho en notar la recuperacion económica no solo por la receion nacional sino por los movimientos interncionales También dijo que la ultima eleccion fue de cambio ya que el gobierno de Fernandez se desgasto muy rapidamente.
Identificamos una tercera vía, en las últimas elecciones fue claro, si bien el balotagge fue entre Milei y Masa, hubo en la primaria más de una tercera parte que no los voto.
En el 2015 pasó lo mismo, creada eso que Sergio Massa llamó la ancha avenida del medio.
En el 2019 no se produjo esa franja, porque los que estaban en el medio se aliaron a alguno de las dos fuerzas que competían.
Esa tercera vía que se está planteando o la ancha avenida del medio como se la llamaba Sergio Masa, estaban Cristina de un lado o la izquierda y Mauricio Macri a la derecha y en el medio había una franja. Resultó esa franja en definitiva decidiendo quién iba a ser el presidente.
Es una franja que te pide ciertas cosas moderadas en algunos aspectos económicos sociales y después cuando vas a la a la disyuntiva de pollo o pasta, terminas optando, porque pasta o pollo era tu primer opción, pero demandan un menú más amplio.
En Argentina vamos a vivir situaciones muy tormentosas, quizás con menos inflación, quizás esa con alguna recuperación en el que económica el año que viene, pero es que después pasan cosas como la que ocurrieron entre el viernes y la que me reunieron ayer en las bolsas mundiales y entonces se tira la moneda al aire. A lo mejor injustamente, porque está afecta más allá de lo que haga el gobierno de turno, en este caso Milei entonces ojo que puede cambiar todo.
En la calle va a tardar mucho más allá de la estadística a que le llegue esta recuperación. Se nota la recuperación del campo, minería y energéticas que va a dar índices positivos, pero a los sectores de menos ingresos todavía, no, obviamente a la economía informal, ni hablar.
En el gobierno de Macri había la impresión que el Presidente tenía buena imagen, pero era más por no volver al pasado que lo bueno que fuera su mandato. Hoy asumiendo lo malo que fue el gobierno de Alberto Fernández parece que estamos en la misma situación.
Es difícil que puedan volver los que ya fracasaron, aunque en Perú pueda volver Fujimori, (solo como Senador Nacional por un determinado distrito).
Aclaremos, el fujorismo que empató en la segunda vuelta, fue un empate clavado, más allá de que terminó favoreciendo a Castillos. Pero Castillo no resistió y lo depusieron.
Así lo mismo pasó con Boric en Chile y con el regreso de Lula en Brasil. La política contemporánea es una política que se define muy frecuentemente por una selección del menos malo, no del mejor. Por eso los que fallaron podrían volver o no, dependiendo de lo que tenga enfrente.