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A un mes de la campaña de consumos problemáticos en Rosario, subió un 76% la atención de casos

A partir de la presentación de un nuevo espacio de la Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos en el barrio República de la Sexta, a finales de julio pasado, y del lanzamiento de una fuerte campaña con un nuevo teléfono de atención para los consumidores o sus vínculos afectivos, se atienden casi 40 casos nuevos de consumo problemático por semana en la ciudad, lo que implica un incremento del 76 por ciento, con respecto a los meses del primer semestre del año.

Se dispuso una atención escrita por Whatsapp (341-3368116), la cual tuvo alta respuesta, ya que el 64% de las consultas llegan por ese modo. Además, en agosto, 97 casos avanzaron a la concreción de una entrevista para iniciar un tratamiento personalizado y contínuo.

Durante el primer semestre del año, se realizaron en total 538 contactos entre consumidores o vínculos afectivos, a razón de 90 atenciones mensuales. Mientras que en los primeros 30 días de la campaña de prevención de consumo, se realizaron 153 atenciones personales o telefónicas, unas 40 atenciones de casos nuevos semanales.