El presidente reaccionó a la respuesta que había expresado la ex mandataria tras sus dichos sobre poner “el último clavo al cajón del kirchnerismo”. Y le espetó: “Gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación”. Qué dijo sobre otras opiniones
El presidente Javier Milei publicó este lunes por la noche una suerte de carta abierta para contestarle a Cristina Kirchner, quien a su vez le había respondido luego de sus dichos sobre poner “el último clavo al cajón del kirchnerismo” con ella “adentro”. Opinó que a la ex mandataria “le cuesta entender una simple metáfora”.
“Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”, comenzó Milei su texto de seis párrafos divulgado en sus redes sociales.
“Le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación. De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno”, le espetó.
Respecto del prometido cierre del Banco Central, “antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos”, señaló Milei y entre otros conceptos teóricos sobre deuda agregó: “Las Lefi y las Lecaps son deuda que siempre debería haber estado en cabeza del tesoro (ya que usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto)”.
Sobre atender la situación de los más vulnerables, el jefe de Estado consideró que “la mejor política social es bajar la inflación y crear empleo genuino” y además remarcó: “Si revisa el trabajo reciente de González Rosada de la UTDT, verá que hemos bajado la pobreza del 57% (fruto de sincerar el desastre que Usted dejó) al 49%”.
“Por último –cierra Milei su respuesta–, agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad”.