La película de María Alché y Benjamín Naishtat obtuvo siete galardones. En tanto, el protagonista de El encargado se alzó con el premio mayor en la ceremonia realizada en la Usina del Arte. Encendidos discursos a favor de la educación pública universitaria y a la producción artística nacional
La primera entrega de los premios Martín Fierro de Cine y Series se llevó adelante en el centro cultural La Usina del Arte, en el barrio porteño de la Boca. La película Puan ganó el Martín Fierro de Cine y Series 2024 y Guillermo Francella fue galardonado con la estatuilla de oro.
Los tres primeros premios fueron para la película Cuando acecha la maldad , en las categorías Dirección de arte, Sonido y Diseño de vestuario. A continuación Blondi, la película de Dolores Fonzi obtuvo el premio a Ópera prima y Rodrigo de la Serna (ausente en la sala, el premio lo recibió su hija Miranda) se llevó el galardón como Actor protagónico drama.
Se entregaron también premios reconocimiento, de acuerdo a lo que publicó Infobae, a La tregua (1974), a 50 años de su estreno; y a Norman Briski, que agradeció con un gracioso y politizado discurso con menciones a cuestiones políticas nacionales e internacionales.
Cuando llegó el momento de la entrega del premio en la categoría Guión, los directores de la película ganadora Puan, María Alché y Benjamín Naishtat, cedieron la palabra a Ricardo Manetti, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, quien pronunció un vibrante discurso en defensa de la universidad pública.