La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó anticipó que en caso de ser destituida por decreto resistirá en su cargo y aseguró que hasta el momento "no han tenido las causales ni los votos para un juicio político".#
La funcionaria sostuvo que me destituyen por decreto seguramente me quedaré en mi oficina". En ese contexto, Gils Carbó agregó que un relevamiento del cargo vía DNU "no es algo que pueda aceptar". Asimismo, la procuradora mostró su "preocupación" por "la violencia contra el Poder Judicial".
La procuradora sostuvo que "el asedio no es solo a mi persona" y volvió a reiterar que "no tengo vinculación con el kirchnerismo". "Justicia legitima no tiene ninguna afiliación partidaria como se ha querido hacer", amplió.
Sobre la posibilidad de que la citen a indagatoria en una causa que investiga la compra de un edificio en la calle Perón donde actualmente funciona la Procuraduría, Gils Carbó le restó importancia al señalar que "no sería la primera vez que me citen a una indagatoria".
"No puedo desatender el rol que me impone la Constitución ante las presiones que se ejercen sobre la Justicia y ante el anuncio de que quieren poner a alguien de confianza del Gobierno", agregó la funcionaria.
Al ser consultada por el caso Odebrecht, Gils Carbó apuntó contra el ministro de Justicia, Germán Garavano por "ofrecer una negociación". En ese sentido, la funcionaria judicial reflexionó: "Quisiera saber qué les ofreció. Es absolutamente ilegal".
Las declaraciones de la jefa de los fiscales coinciden con versiones que circularon en las últimas semanas sobre la posibilidad de que pudiera ser destituida por decisión del jefe de Estado y también de la alternativa de que sea llamada a declaración a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini.
Fuente: c3m.com.ar