“Esto se arregla con un plan de seguridad que aún no tenemos en la ciudad de Rosario. Hay barrios muy conflictivos en la Ciudad que no encuentran descanso”. Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad que recibió a vecinos de los barrios Puente Gallego, Nuevo Alberdi y Zona Cero por la ausencia de medidas de control y prevención que favorecen la presencia de bandas delictivas, robos frecuentes y hechos de violencia a toda hora.#
“Después de reclamos consecutivos de los vecinos de los barrios Puente Gallego, Nuevo Alberdi y Zona Cero y la falta de respuesta permanente de las autoridades, pedimos que el Ministerio actúe de manera urgente y sostenida para que el Estado se haga presente y no deje a la deriva a los vecinos”, indicó Giuliano y agregó:
“Los vecinos de zona Cero y Nuevo Alberdi vienen pidiendo un destacamento policial y mayor presencia policial y las mínimas condiciones de seguridad para afrontar las continuas amenazas que reciben en una zona en donde es frecuente ver las fachadas de las casas baleadas y en donde se suelen usurpar viviendas para ser alquiladas o vendidas”.
“Quienes tienen que convivir cotidianamente con esta situación tienen miedo de represalias y piden estricta confidencialidad, manifiestan que el accionar policial se encuentra replegado y que el barrio está a la merced de distintas bandas fuertemente armadas”, expresó el edil.
Para Giuliano, “esta realidad de la ciudad necesita la intervención urgente de las fuerzas de seguridad y su presencia constante, y que el municipio empiece por brindar más luminarias, más controles y apertura de calles para un barrio que carece de todo eso.
De día trabajamos y de noche tenemos que defender nuestras cosas.
Así lo manifestaron los vecinos de Puente Gallego, quienes denuncian la permanencia de boquilleros en la Avenida Ovidio Lagos a pesar de las repetidas denuncias realizadas. Al interior del barrio, los hechos de violencia son tan frecuentes que se sigue robando a caballo y las respuestas concretas no aparecen a pesar de la buena voluntad de los vecinos que ofrecen sus propios terrenos para ubicar un destacamento policial que refuerce la seguridad en la zona.
“Por eso, gestionamos una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad en el mismo momento en el que estuvimos con los vecinos en la Comisión. Necesitamos que la Comisaría 33ª se ponga al frente de esta cuestión y no como sucede hasta ahora en donde las dificultades son más grandes que las soluciones”, concluyó Giuliano.
Fuente: c3m.com.ar