El gobernador Miguel Lifschitz presentará el decreto mediante el cual instruye al fiscal de Estado que requiera constituir en parte querellante al Ejecutivo santafesino en la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe. “Saludo la decisión de nuestro gobernador, el vaciamiento del Banco Provincial es un tema que ha perjudicado gravemente la vida institucional de la provincia”, destacó el concejal Horacio Ghirardi.#
En el mismo sentido, el presidente del bloque Socialista, agregó “Es hora de hacer justicia, caiga quien caiga, el Banco Provincial era un joya y fue entregado vilmente. Su vaciamiento y privatización nos dejaron sin nuestra más fuerte y sólida herramienta financiera”.
El gobernador Miguel Lifschitz presentará hoy el decreto mediante el cual instruye al fiscal de Estado que requiera constituir en parte querellante al Ejecutivo santafesino en la causa judicial por el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe. También se anunciará la desclasificación de los documentos y archivos pertenecientes al informe de la comisión investigadora que encabezó Alfredo Nogueras.
“El Banco Provincial debería constituir una herramienta de financiamiento para los sectores productivos santafesinos. Lamentablemente hoy no lo tenemos, fueron años de vaciamiento”, consideró Ghirardi.
Por último, el concejal Ghirardi ponderó que el gobernador, “Muestra una clara voluntad de hacer justicia, el banco le pertenece a todos los santafesinos. Los que depredaron las arcas provinciales en los 90, para luego venderlo, deberán pagar. Pasaron 20 años, nos merecemos saber que pasó. El proceso de saneamiento de la entidad le costó 1.000 millones de dólares a la provincia, que recién se terminaron de pagar en 2010. El banco fue vendido en una cifra muy inferior, alrededor de 57 millones de dólares”.
“La decisión de gobernador nos permitirá recuperar esta parte de la historia del pueblo santafesino, que tantas consecuencias nos dejó al presente. Hoy el Estado provincial no puede estimular con créditos a las industrias o productores agropecuarios porque no tenemos un banco como otras provincias” finalizó Ghirardi.
Fuente: c3m.com.ar