"Rusia es el único país cuyas Fuerzas Armadas se encuentran de forma legítima en Siria", afirmó el miércoles el Kremlin en relación a unas recientes declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en las que afirmaba que su Ejército entró en el país árabe para "poner fin al Gobierno de Assad".#
El vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha destacado que las palabras del mandatario turco no coinciden con la posición de Moscú para solucionar la situación en Siria y ha señalado que el Kremlin espera que Ankara de explicaciones al respecto, según informó Russia Today.
La declaración (de Erdogan) es realmente noticia", ha observado Peskov. "Esta declaración no es acorde con las anteriores y tampoco con cómo nosotros entendemos la situación, en tanto que (Rusia es el) único Estado cuyas Fuerzas Armadas se encuentran de manera legítima en territorio sirio a partir de la petición de las autoridades legítimas correspondientes", ha precisado.
Con esta decisión y en un contexto de tensión con Europa por el congelamiento de la adhesión turca al bloque, Erdogan abrió otro frente de batalla, esta vez con Rusia, quien respalda al régimen de Al Assad en Siria.
Peskov ha señalado asimismo que durante las últimas conversaciones con el presidente ruso Vladímir Putin, Erdogan no se pronunció sobre los objetivos de la operación turca en Siria.
Fuente: c3m.com.ar