El presidente Mauricio Macri ingresó a la Clínica de Olivos para someterse a modo de precaución a una arteriografía, una radiografía de los vasos sanguíneos de una zona determinada del organismo.#
Así se lo recomendaron sus médicos luego de que sintiera un malestar cuando se disponía a asistir a un evento junto a su hija.
Al mandatario se le diagnosticó una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y está internado en la unidad coronaria estable.
El hecho ocurrió esta tarde, luego de un off the record que mantuvo en la Quinta de Olivos con los periodistas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Walter Curia y Gloria López Lecube, que finalizó a las 18:47.
En diálogo con Radio Mitre, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, detalló que la arritmia fue detectada en las primeras horas de la tarde. Sin embargo, Macri manifestó su voluntad de mantener su agenda.
"Cuando estaba terminando la jornada, que lo viene a buscar su mujer e hija, el médico lo vuelve a revisar y dice que persiste la arritmia". Por esa razón le recomendó que vaya a una revisión en la clínica.
Según relató Pavlovsky, al cabo de los estudios los médicos le dijeron que la arritmia había bajado. El Presidente debía recuperarse de la sedación, tras lo cual se iba a analizar si volvía a la Quinta de Olivos o permanecía en la clínica.
Fuente: c3m.com.ar