Menú Cerrar

El municipio y la Policía Comunitaria coordinan acciones para barrios del Noroeste

El director del CMD Noroeste, Fernando Leva, mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Comunitaria santafesina para coordinar acciones y fortalecer la presencia de la fuerza de proximidad en los barrios del distrito En el marco del encuentro, del que participaron los jefes de las casas de la Policía Comunitaria de Fisherton, Belgrano y Ludueña, se expusieron necesidades y propuestas tendientes a jerarquizar, entre los vecinos, la figura del Policía Comunitario en cada barrio del distrito, a travís de la organización de proyectos urbanos y sociales, como eventos, cursos y talleres.

Todos los presentes, entre ellos, la directora provincial de Policía Comunitaria de Santa Fe, Adriana Sosa; el jefe del Nodo 4 Rosario de la Policía Comunitaria, subcomisario Hugo Alegre, y el director de Proximidad policial de Santa Fe, Daniel Medús, coincidieron en la importancia de que los gobiernos local y provincial y la fuerza de seguridad trabajen mancomunadamente para llevar a cabo dichos proyectos.

Otro de los temas abordados en la reunión, previo al inicio de clases, fue la necesidad de estrechar vínculos con las instituciones de cada barrio, para coordinar y reforzar la presencia de la Policía Comunitaria en el ingreso y la salida de las escuelas.

“Es importante que cada ciudadano conozca quiín está trabajando en su cuadra, en su barrio. Como así tambiín que el agente comunitario genere un vínculo de confianza con ese vecino, para así fortalecer la convivencia en los barrios” remarcó Leva tras la reunión.

Cabe destacar que esta fuerza de cercanía está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio.

Distritos – Seguridad – Noroeste

El policía comunitario trabaja a pie en las cuadras asignadas, donde entrega a cada uno de los vecinos una tarjeta de identificación personal con todos los datos de contacto: foto, nombre y apellido, número de identificación policial, número de celular, correo electrónico y dirección de la Casa de la Policía Comunitaria.

Además, cuenta con un telífono celular y en ese número el vecino podrá convocarlo. El vecino puede tambiín enviarle correos electrónicos a la casilla correspondiente.

Fuente: c3m.com.ar