Menú Cerrar

"Si hay cooperación, podemos bajar el índice de violencia más alto del país"

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió al Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago en función de las medidas a seguir en materia de seguridad desde el área local.

“Es una reunión muy importante porque es la primera vez que un funcionario del área de Control y Convivencia Ciudadana se ofrece a presentarse en el Concejo para buscar mecanismos de cooperación y evaluar las posibles medidas a seguir”, manifestó Giuliano.

“Venimos de unos años muy complicados en los que el Concejo no fue parte de muchas de las decisiones del Municipio, ni siquiera de las mesas, de las cuales, por ordenanza, debe participar. Es el caso de la videovigilancia. Hemos recibido a gran cantidad de vecinos que reclaman medidas de seguridad y cámaras en distintos barrios de la ciudad y la Comisión de Seguridad cuenta con toda esta información que amerita ser canalizada por el Ejecutivo”, afirmó el edil y agregó:

“La mirada del Concejo es esencial porque tiene una relación directa con el vecino y porque estas 34 reuniones que la Comisión de Seguridad tuvo durante el año y los observatorios de seguridad en los distintos barrios han sido cruciales en cuanto a los aportes realizados por los vecinos sobre los problemas de cada zona de la ciudad y sus posibles soluciones”.

“Tenemos la esperanza de que todo mejore y de que haya un cambio de actitud del Ejecutivo respecto de su relación con el Concejo porque la ciudad está en una situación de emergencia en seguridad que requiere de la cooperación de todos los sectores”, indicó el edil de Rosario Federal.

“Esperamos que la Municipalidad nos convoque institucionalmente a los lugares en los que el Concejo tiene que estar, particularmente, en la mesa de trabajo de seguridad y en la respectiva de videovigilancia”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar