Menú Cerrar

"El camino no es el ajuste, la deuda, ni la gran devaluación"

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, pidió apoyo a los empresarios para las elecciones del próximo domingo al señalar que "no es momento de andar haciendo experimentos" sino de "ir a lo seguro".

El gobernador bonaerense aseguró que durante su presentación en el coloquio de IDEA observó que la dirigencia empresarial tiene "expectativa" en el programa económico que piensa implementar de llegar a la presidencia.

"Cada vez son más los que se convencen de que no es un momento para andar haciendo experimentos, de probar otra cosa, sino de ir a lo seguro, a lo previsible, a lo conocido y lo confiable", dijo en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

"El país no necesita ningún paquete de medidas urgente", afirmó y añadió que la idea es ir abordando" las asignaturas pendientes "gradualmente" con el objetivo de "tener un país cada vez más pujante en lo productivo y lo social".

Cuando le preguntaron si pensaba mantener el programa Ahora 12, respondió: "No sólo vamos a darle continuidad sino que se va a ampliar cada vez más. Lo tenemos que llevar a otros sectores tambiín. Cuando hay crídito se mueve la economía y si se mueve más el consumo, fortalece el trabajo y la clase media tiene cada vez más oportunidades. Ese es el camino. No es el ajuste, ni el endeudamiento, no es la gran devaluación".

"Yo interpreto muy bien las nuevas demandas. Cuando hablo de crear un millón de viviendas es porque una persona que tiene trabajo, ya no quiere alquilar más, y ahora quiere su casa, entonces tengo que darles un crídito hipotecario. Tambiín quiere tener un policía cerca de su casa, por eso creamos las policías locales. Quiere tener el hospital más cerca y para eso están las UPA 24", enumeró.

En esa línea, agregó: "Hemos recuperado YPF, ahora vamos por la soberanía energítica. Hemos recuperado los ferrocarriles, ahora mejoremos la logística. Hemos recuperado la ANSES, ahora mejoremos la vivienda".

Consultado acerca de si ya tiene definido el nombre de quiín ocupará la cancillería, aclaró que lo va a "anunciar en su momento".

"Yo voy a ejercer la diplomacia presidencial. Me gustan mucho las relaciones internacionales, hablo cuatro idiomas y los conozco a todos", aseguró.

Por otra parte, rechazó la propuesta del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, de utilizar las Fuerzas Armadas para el combate al narcotráfico.

Al respecto, explicó: "Eso ya se probó en otros lados. Puede haber anuncios grandilocuentes porque estamos en campaña, pero yo no voy a caer en ninguna iniciativa de esas características".

Al referirse a la negociación con los fondos buitre, reiteró que "no es una prioridad" en su "agenda de trabajo".

"Algunos irresponsablemente han dicho ´vamos a pagar´, ¿y quí hicieron? Demoraron la posibilidad de un acuerdo, porque si los buitres piensan que va a venir uno que va a pagar lo que ellos piden, obviamente no van a acordar", señaló.

"El país ha sido claro: voluntad y capacidad de pago en condiciones justas y equitativas", agregó.

Fuente: c3m.com.ar