El diputado Mario Lacava dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que “teóricamente, lo que uno paga por auto pasante es para mantener la autopista Sin embargo, todo el trayecto que unen a Santa Fe y Rosario tiene un estado muy deplorable en relación a lo que se paga el peaje El estado se ausenta absolutamente y carga sobre el bolsillo del usuario todo el costo del mantenimiento y construcción de las nuevas obras.”
Además, Lacava denunció que no hay licitación en la adjudicación de obras. “Las obras las realizan las mismas empresas que integran la UTE ARSSA. ARSSA no es una sola empresa sino que es una unión transitoria de tres o cuatro empresas que son las mismas empresas a las que contrata ARSSA para realizar las obras complementarias. Se contratan ellos mismos sin licitación. Ganan con el peaje y con el fondo para realizar obras complementarias”, sostuvo el diputado.
“No hay inversión de riesgo. Les han dado una concesión que les garantiza un margen de ganancia importante y además obras que las realizan las mismas empresas que integran ARSSA. Es momento de revisar la concesión,” finalizó.
Fuente: c3m.com.ar