El primer ministro británico David Cameron llegó a Beirut, en una visita no anunciada, para hablar sobre la crisis de los refugiados, anunció a la agencia de noticias AFP una fuente gubernamental libanesa Cameron se reunió con su homólogo libanís, Tamam Salam, y visitó un campo de refugiados sirios en el valle de la Bekaa, en el este de Líbano, según la misma fuente.
La semana pasada, Cameron anunció que el Reino Unido se haría cargo de 20.000 refugiados sirios, en los próximos cinco años, procedentes de campos en países vecinos de Siria.
Cameron dialoga con una familia en una carpa de refugiados sirios
Cameron se encuentra bajo presión nacional e internacional para que haga frente a la crisis de los refugiados. La semana pasada prometió "ayudar a estabilizar los países de donde vienen los refugiados".
El Reino Unido aceptó a 216 refugiados sirios el pasado año y ha dado asilo a casi 5.000 sirios desde que comenzó el conflicto bílico en ese país en 2011, mucho menos que los que han acogido países como Francia, Alemania o Suecia.
Al mismo tiempo que el primer ministro David Cameron visitaba un campo de refugiados en Líbano, El gobierno británico anunció el nombramiento del diputado Richard Harrington como responsable de gestionar la ayuda a los refugiados sirios.
"Richard Harrington será responsable de la coordinación del trabajo en el seno del gobierno para instalar hasta a 20.000 refugiados sirios en el Reino Unido, así como de la coordinación de la ayuda del gobierno a los refugiados sirios en la región", según un comunicado.
Fuente: c3m.com.ar