El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el subsidio de 30 centavos por litro para los tamberos se va a ampliar a los productores de hasta 6000 litros, con lo que se abarcará al 97 por ciento de los productores y más del 80 por ciento de la producción.
"Hace tres meses habíamos decidido dar el subsidio a los productores de hasta 2.900 litros, pero la caída del precio internacional de la leche en polvo nos llevó a ampliarlo a los de hasta 6 mil litros, remunerando hasta los primeros 2.900 litros", explicó el ministro en un anuncio en el Palacio de Hacienda.
"Con esto serán 120 millones de pesos para los productores de leche, abarcando el 97 por ciento de los productores y el 82 por ciento de los productores", dijo.
Kicillof se reunió ayer en la residencia de Olivos con la presidente Cristina de Kirchner. Asimismo, esta mañana recibió a representantes de cooperativas asociadas a la Federación Agraria Argentina (FAA).
Según informó la entidad, el ministro se reunirá en la sede de Economía con una comitiva encabezada por el vicepresidente primero de la entidad, Ariel Toselli y por el secretario de Finanzas, Carlos Baravalle. Se espera que avancen "en la agenda pendiente, vinculada con la necesidad de financiamiento para cooperativas", explicó la FAA en un comunicado.
Dicho encuentro se produce cuatro días antes de que las otras tres grandes entidades del campo (SRA, Coninagro, y CRA) realicen un cese de comercialización en contra de la política del Gobierno para el sector.
Fuente: c3m.com.ar