Menú Cerrar

Se anuncian nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

En el marco de las múltiples propuestas para motivar en los vecinos la separación de residuos reciclables y la correcta disposición de desechos específicos, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal anunció nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos que tendrán lugar este viernes 24 en todos los Centros Municipales de Distrito, de 8:30 a 12:30, y el sábado 25 en Ricchieri 1675, de 10 a 13.

El objetivo particular de esta propuesta, que se repite todos los meses, es evitar que materiales que en algunos casos contienen una serie de metales pesados como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsínico y cadmio sean derivados al relleno sanitario.

En estas jornadas se reciben aparatos en desuso tales como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers.

Cómo descartar otros residuos

La gestión de los residuos en la ciudad incluye otras propuestas a las que los vecinos se pueden sumar para colaborar y contribuir a un ambiente más limpio y sano.

Pilas

Las pilas botón y baterías recargables se acopian en todos los Centros Municipales de Distrito. Las pilas y baterías comunes y alcalinas deben disponerse junto a los residuos domiciliarios comunes, ya que no son residuos peligrosos.

Aceite usado

Desde fines de 2014 el municipio recolecta aceite de cocina usado para elaborar biodiísel. Los vecinos pueden disponer este residuo vegetal, en botellas de plástico bien cerradas, en las campanas ubicadas al efecto en todos los Centros Municipales de Distrito.

Canjes Saludables

Con gran convocatoria de vecinos, periódicamente, se realizan los denominados Canjes Saludables, jornadas donde se reciben todo tipo de residuos reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio y telgopor), limpios y secos, para canjearlos por una bolsa de verduras orgánicas o crídito en la tarjeta Movi.

Los próximos canjes serán los siguientes:

31 de julio: plaza Bílgica (Zeballos y Colón) de 15 a 17.
14 de agosto: CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) de 10 a 13.
28 de agosto: plaza del Foro (bulevar Oroño, Balcarce, Montevideo y avenida Pellegrini) de 15 a 17.
11 de septiembre: plaza Las Heras (Regimiento 11, Diamante, Nuestra Señora del Rosario y Concepción) de 9 a 12.
18 de septiembre: plaza Patio de la Madera (Cafferata, Vera Mujica, Santa Fe y Córdoba) de 16 a 18.
9 de octubre: plaza Ovidio Lagos (Martín Fierro, Maza, David Peña y De Miranda) de 9 a 12.
23 de octubre: plaza de las Víctimas de la Violencia Institucional (Eva Perón y Decretada) de 17 a 19.
6 de noviembre: plaza Galicia (Suipacha y Biedma) de 9 a 12.
20 de noviembre: plaza Dr. Maiztegui (Rioja, Balcarce, San Luis y Moreno) de 17 a 19.
4 de diciembre: plaza Saavedra (Saavedra, Italia, Uruguay y Dorrego) de 9 a 12.
11 de diciembre: plaza 25 de Mayo (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba) de 17 a 19.

Fuente: c3m.com.ar