Menú Cerrar

Boasso propone instalar cabinas de wi fi y recargas de baterias

El proyecto contempla colocar en antenas que permitan conexión a internet las 24 horas, puertos USB para recargas de de dispositivos móviles, pantalla táctil con información y servicios, llamadas telefónicas y publicidad digital

Rosario, 10 de julio de 2015.- El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para implementar Puntos de Acceso a Información con WiFi. La propuesta del edil radical contempla que los mismos posean, antenas internas que permitan conexión a internet las 24 horas, puertos USB para recargas de baterías de dispositivos móviles, pantalla táctil con información y servicios, software para llamadas gratuitas vía web y publicidad digital.

En cuanto a la ubicación de los mismos, la idea es que estín en lugares públicos con mayor afluencia de personas. “Por ejemplo en los Centros Municipales de Distrito, en la terminal de ómnibus, en el aeropuerto internacional, y tambiín en plazas y parques de la ciudad”, detalló Boasso.

Existe como antecedente el plan LinkNYC, en la ciudad de Nueva York, que consiste en reemplazar 8.400 telífonos públicos con puestos de acceso WiFi que brindan conexión inalámbrica y puertos USB para recargas de celulares, tablets, etc.

El proyecto preve solucionar el problema de conectividad que actualmente existe en la ciudad, aportando más antenas WiFi y una innovadora forma de proveer puestos de recarga para dispositivos electrónicos.

Para finalizar, Boasso propone alternativas de financiamiento para el proyecto, como por ejemplo a travís de publicidad digital ubicada en los mismos puntos de acceso Wi-Fi.

Fuente: c3m.com.ar