El Papa Francisco envió una carta a la Presidente Cristina Kirchner para transmitir un saludo por un nuevo aniversario de la fecha patria del 25 de Mayo, el cual acompañó con un deseo para que los argentinos tengan "una creciente prosperidad en justicia y solidaridad".
"En el día en que Argentina celebra la Fiesta Nacional manifiesto a vuestra excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad", sostuvo el Santo Padre en la breve misiva distribuida a la prensa.
La carta protocolar llevó el sello de la Nunciatura Apostólica y fue fechada el 20 de mayo, cuando ya se iniciaron los festejos por la Semana de Mayo, que concluirán el lunes 25 con un festival en la Plaza de Mayo y un acto de la Presidente.
El Papa hizo llegar la misiva a pocos días de un nuevo encuentro con Cristina de Kirchner, que se desarrollará el domingo 7 de junio en El Vaticano y que será la quinta y última audiencia entre ambos desde que Jorge Bergoglio fuera consagrado en el máximo cargo de la Iglesia católica.
A la vez, Francisco envió este miírcoles, tras finalizar la tradicional audiencia pública en la Plaza San Pedro, "una bendición al pueblo argentino" y "un mensaje de paz, trabajo y alegría" en el marco del comienzo de las conmemoraciones por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.
El año pasado, el Papa tambiín había enviada una nota por los festejos del 25 de Mayo y en aquella oportunidad transmitió un mensaje similar, al pedir que "crezca la solidaridad, la concordia y la justicia"
Por aquellos días, el mensaje del Sumo Pontífice coincidió con la decisión de Cristina de Kirchner de llevar nuevamente el Tedeum a la Catedral Metropolitana, despuís de varios años de ausencia de esa ceremonia en la Capital Federal, pero estí año se trasladará a Luján, debido a que la Presidenta es "devota" de la Virgen de Luján.
Fuente: c3m.com.ar