Menú Cerrar

Para Lifschitz, el socialismo "ganará cómodo, como sucedió en 2011"

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, dijo hoy que logrará una "elección cómoda para ganar como sucedió en 2011", luego de las primarias celebradas el domingo último en la provincia.

"Hubo prácticamente la misma cantidad de votos del Frente Progresista que del PRO. En el escrutinio definitivo es probable que quedemos un poco más arriba nosotros. Es una paridad y partimos para las elecciones definitivas, estamos confiados en que podemos captar otras voluntades, de otras expresiones políticas que no llegaron a la final", manifestó Lifschitz en diálogo a FM Nacional Rock.

Además, estimó que sus votos "y los de (Mario) Barletta se van a mantener dentro del Frente Progresista" y que la declaración de Barletta del domingo "lo ratifica".

Al referirse al candidato a vicegobernador del PRO en la fórmula que encabeza Miguel Del Sel, el radical Jorge Boasso, quien había manifestado que "el ciclo del socialismo" había llegado a su fin, consideró que "es una figura marginal en el radicalismo, nunca tuvo peso".

Agregó que "puede haber algún voto que se corra, pero el grueso se va a mantener en el frente. Es una elección que comienza de nuevo. Va a ser un escenario más competitivo, y de más debate político, y en eso nos sentimos fuertes. Así como hay un voto de derecha que se alinea con Del Sel, hay un voto más vinculado a las partidos populares que no simpatiza con el PRO y un voto que no simpatiza con esa figura que expresa el candidato del PRO".

"Creemos que vamos a lograr una elección cómoda para ganarla como sucedió en 2011. En aquel momento el candidato del FpV era Agustín Rossi en lugar de Perotti y hubo un escenario de paridad con el PRO y se terminó de definir para el Frente por 3 puntos. Quizá haya una diferencia mayor", interpretó.

El candidato opinó que "Del Sel expresa mejor que nadie el voto antipolítica. Una cosa es eso y otra es gobernar, hacerse cargo de los problemas, manejar la educación pública, la salud, la administración, la relación con la Legislatura".

"Si el PRO ganara las elecciones, de los 19 senadores no tendría ninguno, y de los 50 diputados tendría 6 o 7. Prácticamente no tendría ninguna base, no tendría ningún intendente y es difícil pensar en un gobierno así", finalizó Lifschitz.

Fuente: c3m.com.ar