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Zamarini: "El sistema se fue deteriorando"

El concejal Miguel Zamarini dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que dio a conocer un nuevo relevamiento sobre las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros, tres meses despuís de publicar la primera medición “Hemos notado un fuerte deterioro en el servicio, aún con el aumento de tarifa y las medidas anunciadas por el Municipio”, explicó.

De todas las líneas medidas, 17 empeoraron sus registros respecto al mes de diciembre, 4 mejoraron su rendimiento, al tiempo que las restantes oscilan en promedios similares al último estudio. “No solamente que no existe progreso sino que las cifras hablan a las claras de que no se han incorporado suficientes coches como para trabajar sobre la problemática de la frecuencia”, amplió Zamarini.

Uno de los datos salientes del muestreo indica que la línea 112 Roja – que ya se ubicaba entre las de peor frecuencia a fines de 2014-, arroja un promedio de demora de media hora en horarios diurnos, lo que la convierte en la más problemática de todas las que circulan por la ciudad de Rosario.

En tanto, el 101 Rojo, 102 Rojo y 106 Negro alcanzan demoras que promedian los 25 minutos, superando largamente lo previsto por el pliego del Transporte Urbano de Pasajeros. Asimismo, llama la atención la caída en la frecuencia de líneas como el 133 Negro y el 142 Negro, que demoran 20 minutos cuando en diciembre registraban tardanzas de 12 y 15 respectivamente.

Por otro lado, la línea 130 es una de las que mejoró sus frecuencias al alcanzar una demora promedio de 10 minutos, para ubicarse con la 127 y la Línea K como las de mejor frecuencia. Esta última, en algunos pasajes del día, alcanza demoras de alrededor de 8 minutos, transformándose en la que mejor servicio presta a los rosarinos.

“A excepción de estas líneas que ofrecen un buen servicio, y alguna más que se agrega, si se estudia caso por caso, menos del diez por ciento de las líneas cumple con la frecuencia que tiene estipulada en el pliego del Transporte Urbano de Pasajeros”, explicó Zamarini como conclusión de su trabajo.

Vale mencionar que los estudios se realizaron a lo largo de dos semanas, de lunes a viernes y en horario diurno, tal como se había producido en el primer informe. Por ende, en los promedios no se incluye ninguna frecuencia obtenida en fines de semana o durante la noche ya que los pliegos prevín demoras más extensas para las fechas y horarios mencionados.

Fuente: c3m.com.ar