El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, dio a conocer una nueva actualización de los reclamos recibidos en el Centro de Denuncias de Transporte Urbano de Pasajeros, cumplidos dos meses de su instauración. “La situación en cuanto a frecuencias es caótica y, lejos de mejorar, vemos que empeora”, resaltó el titular del cuerpo legislativo.
En ese sentido, remarcó que el total de denuncias recibidas – a travís de las diferentes modalidades- alcanza las 4786 en 60 días. Y en cuanto a las frecuencias, la línea 153 Negra encabeza los reclamos de los usuarios rosarinos, seguida por la 102, 106 Bandera Negra, 136 y 137.
“El promedio de demora en las denuncias recibidas oscila entre los 25 y 35 minutos diarios, lo cual excede cualquier atraso que estí permitido en los pliegos del sistema de transporte. Le pedimos a la intendencia que en lugar de enojarse por las críticas, reconozca su ineptitud para conducir el sistema de Transporte y brinde respuestas concretas a los rosarinos”, añadió Zamarini.
En el mismo sentido, remarcó su preocupación por la cantidad de denuncias recibidas por la rotura de unidades, especialmente de la empresa Rosario Bus. “El Municipio anuncia la incorporación de 100 coches nuevos, pero 80 de ellos son reemplazos de colectivos rotos. Por ende, el impacto en el sistema es irrisorio”, advirtió.
Por otra parte, luego de mantener reuniones con la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (AOTA) y de manera particular con otros choferes, Zamarini calificó como “muy grave” la situación de los conductores y los propios pasajeros en horarios nocturnos.
“Ante ese cuadro de situación, y dado que la cantidad de unidades que circulan entre las 21 y las 6 no es elevada, debería pensarse rápidamente en una alternativa, que bien puede ser la presencia de policías a bordo para la protección de los ciudadanos y trabajadores del volante”, resumió.
Por otra parte, Zamarini adelantó que, en las próximas semanas, dará a conocer un nuevo relevamiento respecto a las frecuencias de colectivos en la ciudad de Rosario, que oportunamente dio origen al Centro de Denuncias de Transporte Urbano previamente mencionado.
“Vamos a seguir trabajando en este aspecto ya que notamos que el Municipio ha tomado medidas a partir de la visibilización del problema, aunque resta mucho por corregir y se han acordado muy tarde, con la situación al borde del colapso. Pero nosotros no vamos a corrernos de nuestro eje y continuaremos abordando esta problemática, que es esencial para la calidad de vida de los rosarinos”, abundó.
Fuente: c3m.com.ar