Menú Cerrar

Aplicarán vacunas contra la hepatitis B en el Hipódromo

Aprovechando el paso del Dakar por Rosario, y previendo un importante movimiento de público, el viernes 16 de enero, entre las 15 y las 20, equipos de Salud Pública aplicarán en forma totalmente gratuita la vacuna contra la Hepatitis B en el Hipódromo del Parque Independencia. Los interesados en vacunarse deben llevar el carne de vacunación o el DNI.

La Hepatitis B es una infección de origen viral que afecta el hígado. Se contagia por vía sexual, de la madre positiva a su hijo, por transfusiones de sangre o por lesiones con agujas contaminadas. Los hijos de madres con infección activa enferman en más del 90 por ciento de los casos si no son protegidos adecuadamente.

Los usuarios de drogas por vía parenteral, el personal sanitario, los pacientes en hemodiálisis, las personas que conviven con un paciente con infección crónica por virus B y las personas con sexo sin protección son los que más riesgo tienen de infectarse.La infección aguda suele pasar desapercibida, puede manifestarse como si fuese una gripe, con fatiga, náuseas y dolores, aunque tambiín puede dar síntomas como cualquier otra hepatitis.

Algunos pacientes se curan sin secuelas y quedan de por vida protegidos. Otros pacientes mantienen su capacidad de contagiar a los demás sin que esto les afecte a ellos mismos, son los portadores crónicos. Otro grupo puede persistir con la enfermedad y desarrollar hepatitis crónica o cirrosis.

Voluntariado en Emergencias Sanitarias
A su vez, equipos de SIES estarán inscribiendo a los interesados en el Voluntariado en Emergencias Sanitarias, en el marco del operativo higiínico-sanitario preparado para esta ocasión.

Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario
ALIGHIERI DANTE 2401

Salud

El Programa de Inmunizaciones nodo Rosario atiende, a travís de una red de efectores de salud, a toda la problación rosarina. Las vacunas del calendario nacional están disponibles en todos los efectores y Centros de Salud de la ciudad.

Fuente: c3m.com.ar