Florencio Randazzo comunicó que el Estado nacional se hará cargo de los ferrocarriles que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa Se trata de los principales servicios de de larga distancia, y en el horizonte figuran otros ramales Hasta ahora, esos ternes eran operados por la empresa Ferrocentral. El Gobierno había creado el marco jurídico para tomar el control y ahora expresó su voluntad política de hacerlo, explicó una fuente de la cartera a Infobae.
"No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", prometió durante el encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria. "El objetivo del Gobierno nacional es volver a darles un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos", añadió.
Randazzo hizo el anuncio acompañado por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; y el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani.
"En los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza", adelantó.
Ante los delegados del gremio, sostuvo que "el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos" y reiteró que el objetivo del Gobierno es que "donde hubo un tren en la Argentina, vuelva a haber un tren".
En su discurso, el funcionario subrayó la renovación de las líneas San Martin y el Sarmiento. Recordó, además, que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos y que en los primeros días de 2015 comenzarán a embarcarse los 300 coches 0 km para renovar el ferrocarril Roca.
"La decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás. Antes era ‘ramal que para ramal que cierra’, y hoy es ‘ramal que arranca no para nunca más’", finalizó.
Fuente: c3m.com.ar