En medio de un renovado enfrentamiento con el Gobierno y en el Día de la Industria, el presidente de la UIA, Híctor Míndez, aseguró que ese sector no tiene "nada para festejar" y advirtió que la actividad atraviesa un período de "enorme tristeza".
Por el contrario, la ministra de Industria, Díbora Giorgi, respondió que a los industriales "nunca les fue tan bien como con este modelo" y los convocó a "defender lo conseguido hasta ahora".
"Hoy es un Día de la Industria de enorme tristeza. La UIA hoy no festeja nada, vamos a pasar todo para fin de año. No están dadas las condiciones, no hay nada para festejar", sostuvo el empresario.
En declaraciones radiales, Míndez volvió a cargar contra la reforma a la ley de Abastecimiento que el Gobierno impulsa en el Congreso.
"Lo que ha fracasado no es la ley, sino el control, la responsabilidad que tiene el Estado en el control. No se puede vivir así. Estamos muy complicados, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y decir lo que está mal", destacó.
Añadió que "esta ley ya estaba, pero de otra manera. A los cambios no los vamos a aceptar, los vamos a resistir hasta el final".
"Es una barbaridad. En el Grupo de los 6 están el comercio, la industria, la construcción, la Bolsa, los bancos. Y es unánime el rechazo, porque es un retroceso enorme esta ley. No se puede permitir que cualquiera se arrogue el derecho de decir saco una ley y con esta ley manejo a todos", consideró el directivo.
Por otra parte, negó que los empresarios tengan "encanutados" los vehículos cero kilómetro, tal como afirmó la presidente Cristina de Kirchner.
"No, no creo que sea así. Defiendo a las automotrices, porque son parte de lo que me toca hacer, pero por otro lado tengo el convencimiento de que están pasando un muy mal momento", justificó.
Agregó: "Si se piensa que los empresarios sólo se mueven por la plata, se equivoca. Hay otros principios que mandan, no alcanza con ganar solo plata, íse es el error enorme de la visión gubernamental".
Fuente: c3m.com.ar