El zamorismo ratificó su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.
La fórmula para intendente y vice integrada por Pablo Mirolo y Mirta Abregú, perteneciente al Movimiento Viable adherido al Frente Renovador, se impuso a la dupla kirchnerista de Mariela Nassif y Carlos Adamo, candidatos del Frente Cívico.
De acuerdo a las primeras informaciones, el escrutinio provisorio arrojaría una ventaja del 57% contra el 33%, en unos comicios que contaron con la participación del 75 por ciento de los electores en esa provincia.
Con el resultado logrado por los aliados del Frente Renovador en La Banda, se estima que el diputado nacional Sergio Massa encabece la caravana del triunfo en esta ciudad.
En el resto de la provincia, el sector que encabeza el senador Gerardo Zamora ratificó su poderío, aunque en casi todos los distritos los principales candidatos eran representantes de diferentes líneas internas del Frente Cívico que gobierna Santiago del Estero desde hace nueve años.
En la ciudad sureña de Pinto, el otro municipio donde el zamorismo había puesto especialmente la mirada, el electorado inclinó la balanza para el radical Emilio Rached, que representa al Frente UNEN, y que se impuso por apenas un centenar de votos sobre el candidato del Frente Cívico, Jorge Leguizamón.
De esta forma, el mapa político de la provincia no tuvo importantes cambios, pese al esfuerzo realizado por el zamorismo para conseguir el control de los 26 municipios de la provincia.
En cuanto a las elecciones en La Banda, pasadas las 20:00, la candidata a intendente del Frente Cívico, Mariela Nassif, reconoció oficialmente su derrota.
"Debemos ser dignos en la derrota y habiendo una tendencia definitiva, queremos reconocer que el triunfo del Movimiento Viable, queremos agradecer a todos los que han trabajado con nosotros, a los que nos han votado y a los que no nos han votado", expresó.
Por su parte, Pablo Mirolo, intendente electo del Movimiento Viable que reemplazará a Híctor "Chabay" Ruiz, expresó su enorme satisfacción por el contundente triunfo en su ciudad y se lo dedicó especialmente a Massa, futuro candidato a presidente de la Nación.
De esta manera, el líder del Frente Renovador consiguió una de sus primeras victorias electorales en el interior del país.
Fuente: c3m.com.ar