El hallazgo se produjo en el bloque Los Perales-Las Mesetas, que se encuentra en el noroeste de la ciudad de Las Heras Según la empresa, el descubrimiento se produjo en un pozo que alcanzó una profundidad final de 2770 metros, a travís de la implementación de "tícnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo", que permitieron identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, celebró el descubrimiento al destacar que la "inversión en exploración" es "el camino".
Desde su cuenta en la red social
Twitter
, Peralta ponderó: "200.000 metros cúbicos en gas y 370 barriles de petróleo de producción diaria estimada para achicar brecha de importación y sumar recursos a Santa Cruz y el país".
El mandatario calificó el hallazgo como un "aporte al cambio de nuestra matriz petrolera a gasífera" y un "desafío de reconversión de nuestras Pymes y trabajadores", por lo que convocó a otras empresas a "imitar" a YPF.
Por su parte, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, señaló que "este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un -play concept- profundo, por debajo de las formaciones ya maduras".
Esa modalidad, subrayó Galuccio, "hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro país".
YPF, controlada por el Estado, está focalizada mayormente en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica de Vaca Muerta, zona que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo.
Las ganancias de YPF subieron un 39,9% en el segundo trimestre del año al totalizar $1.526 millones por un aumento en su producción.
Fuente: c3m.com.ar