El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó un acto en conmemoración del 164° aniversario de la muerte de San Martín. En San Juan, el ministro estuvo acompañado del gobernador Josí Luis Gioja y el jefe del Ejírcito, Císar Milani "Las Fuerzas Armadas, hoy más que nunca, están comprometidas con este proyecto de Nación, con un profundo respeto por la democracia y los derechos humanos", aseguró el titular de cartera.
Antes del desfile cívico militar, del que participaron representantes de las fuerzas militares de distintas provincias, Rossi agradeció a los sanjuaninos el "fervor patriótico" y se manifestó confiado en que las FFAA "encuentren el lugar desde donde seguir aportando a la Nación".
"Cada uno de nuestro hombres que decidió incorporarse a una fuerza lo hizo con una profunda vocación, con profundo sentido patriótico que nosotros tenemos que contener, cuidar y solidificar. Así está planteada nuestra gestión como ministro", planteó Rossi.
El gobernador Gioja tambiín tuvo palabras de admiración para San Martín y su hazaña: "En aquel momento era tan inimaginable que solamente un estratega brillante la pudo concebir". Y agregó que, a travís de la expedición que recrea el Cruce de los Andes pudo "sentir el cansacio, el vírtigo de las alturas, el frío y la inmensidad para entender que sintió el gran general en esos momentos". Pero aclaró que "salvando las distancias tecnológicas actuales".
Gioja recibió de manos de Milani la condecoración Cóndor Dorado Honoris Causa, a la cual el jefe del Ejírcito la definió como la "máxima distinción que el Ejírcito Argentina reserva a los ciudadanos en actividades de montaña".
"Este es nuestro reconocimiento al hombre que ha dado muestras de su esfuerzo y pasión al encabezar cada una de las nueve expediciones que recrearon el cruce de los Andes, reviviendo el fervor y el patriotismo de aquellos paisanos", dijo Milani sobre la distinción que recibió Gioja.
Por otro lado, Rossi y Gioja rubricaron un convenio a travís del cual el Ejírcito cede a la Provincia terrenos militares en la zona del Departamento Sarmiento, para ser utilizados como "soluciones habitacionales", consignó un comunicado del Ministerio de Defensa.
Fuente: c3m.com.ar