“Este vuelo es otro gran paso de Aerolíneas Y Aerolíneas, con su enorme crecimiento desde su recuperación, es otro gran símbolo de la Argentina que se está reconstruyendo desde el año 2003 contra viento y buitres”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, al acompañar al titular de la línea aírea estatal, Mariano Recalde, en el inicio del servicio entre las ciudades de Córdoba, Rosario e Iguazú. “Esta nueva ruta mejora la conectividad de Rosario y la provincia gracias a la decisión de Aerolíneas de crecer tambiín con sentido federal, incluyendo el desarrollo de servicios que unen regiones argentinas sin pasar por Buenos Aires”, destacó el diputado del bloque del Frente para la Victoria, que este domingo compartió el primer vuelo Córdoba-Rosario-Iguazú y su recepción en el aeropuerto Internacional Islas Malvinas con Recalde, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y otras autoridades y legisladores como la diputada nacional Josefina González.
“Desde su estatización hace seis años, Aerolíneas es un ejemplo de la recuperación de patrimonio y derechos que se profundiza en la Argentina bajo la conducción de la Presidenta, porque es una empresa que mejoró y expandió su flota y sus servicios, reconectando a regiones del país que habían quedado aisladas; y al mismo tiempo generó recursos propios que permitieron la reducción de los aportes estatales para su funcionamiento”, señaló Marcos Cleri.
“Un ejemplo muy claro es la la conectividad de las ciudades de Rosario y Santa Fe con Buenos Aires, que pasó de seis a veinte frecuencias semanales desde el 2009 hasta ahora”, mencionó,
para reseñar luego que “cuando se cerró la etapa de la privatización y la entrega, Aerolíneas tenía 26 aviones operativos y se transportaron cinco millones de pasajeros; hoy tenemos 70 aviones operativos y se estima transportar diez millones de personas durante este 2014”.
“Al mismo tiempo, la diferencia negativa entre facturación y díficit se redujo del 80 por ciento al 12 por ciento; y las transferencias a la empresa de parte del Estado nacional cayeron del 0,73 al 0,37 por ciento del Presupuesto”, dijo tambiín el legislador. Y añadió: “Para lograr estos objetivos en Aerolíneas hubo que superar obstáculos de afuera y de adentro. Y se administró bien y se mejoraron los servicios porque se defendieron con firmeza los intereses nacionales frente a la rapiña de la concentración económica y financiera internacional. Por esto decimos que Aerolíneas es un símbolo de la transformación nacional, que hoy se planta con la misma firmeza, con la misma convicción de defensa del patrimonio y los intereses del conjunto de pueblo, frente a los fondos buitre. Aerolínas y la Argentina, de la mano de la Presidenta, vuelan más alto que los buitres de afuera y de adentro”.
Fuente: c3m.com.ar