El juez de distrito Thomas Griesa negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago El magistrado argumentó que "el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que la Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol. "La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", escribió Griesa, en Manhattan.
Se trata del pago de un vencimiento por el resarcimiento de la expropiación de las acciones que la petrolera española tenía de YPF.
El fallo abre el camino para que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares.
Los acreedores "holdout" han buscado impedir que Citigroup distribuya los 85 millones de dólares que el banco dijo que recibió del país sudamericano para cumplir con sus obligaciones de deuda.
El juez ya había dejado en claro en su sentencia en la página 55 párrafos 3 a 7 que "atendería cualquier obstáculo que pudiera trabar un acuerdo de pago del fallo entre los holdouts y el Gobierno argentino", como puede ser la aplicabilidad o no de la cláusula RUFO al resto de los bonistas.
Fuente: c3m.com.ar