El vicepresidente Amado Boudou presentó un escrito y se negó a responder preguntas ante el juez federal Claudio Bonadío, en una causa en la que se investiga la compra irregular de un automóvil. La defensa del funcionario dijo que "no está en duda la adquisición del vehículo" y apuntó contra los gestores que realizaron el trámite.
Fueron 15 minutos en los que Boudou estuvo ante el juez Bonadío y en una nueva concurrencia a los tribunales de Retiro para declarar como imputado el Vicepresidente evitó todo tipo de contacto con la prensa.
La defensa de Boudou argumentó que "la causa que se tramita se refiere a un automóvil Honda que adquirió en noviembre de 1993 sin que estí en duda la adquisición y la titularidad del vehículo".
"Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre, los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI, hechos que están peritados y probados en la causa", señalaron.
Y agregan: "Dado que el trámite de transferencia tiene por objeto poner el automóvil a nombre de Amado Boudou, resulta obvio que no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino, todo lo contrario".
La nueva citación de Boudou dispuesta por Bonadío fue bajo amenaza de iniciarle juicio político, pues antes se pospuso en tres ocasiones la indagatoria.
El juez sospecha que Boudou insertó datos falsos para transferir a su nombre un vehículo marca Honda del SolCRX en 1993.
Ante el juez, Boudou se negó a contestar preguntas y sólo escuchó la imputación en su contra por parte de Bonadío quien ahora tiene diez días para resolver la situación procesal del Vicepresidente quien fue procesado hace semanas en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.
La concurrencia de Boudou fue bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó el desalojo del cuarto piso donde declaró el Vicepresidente, quien evitó el contacto con la prensa a tal punto que ingresó con su vehículo hasta el subsuelo y de ahí directamente subió por ascensor al cuarto piso donde Bonadío tiene su juzgado.
Esta causa contra Boudou es de 2009, por una denuncia realizada por María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por el hallazgo de una supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo que adquirió.
Según surge de la causa, en 2003 se hicieron los trámites en nombre de Boudou para cambiar la radicación del Honda, modelo 92, ya que estaba fijado en Moreno y íl quería trasladarlo al ámbito de la Capital Federal.
Si bien la firma de Boudou en el formulario 04 por el cual pedía el traslado es verdadera, el domicilio que aportó -la calle Berón de Astrada al 2708- es inexistente.
Tambiín hubo otras irregularidades, como en el número de motor registrado: en los papeles lleva el mismo con el que salió de fábrica, pero el vehículo lleva otro, porque el motor original se fundió en 1995 y se cambió.
Fuente: c3m.com.ar