Menú Cerrar

Clinton dijo que quiere una "oficina con pocos ángulos"

Hillary Clinton sugirió que le gustaría tener una oficina "con pocos ángulos", en una clara alusión al presidencial Salón Oval de la Casa Blanca estadounidense Aunque la ex primera dama aún no ha confirmado si participará como candidata demócrata en las elecciones que se celebrarán en 2016, lanzó esa indirecta en una entrevista televisiva en el marco de la gira nacional para presentar su nuevo libro.

"¿Quí forma le gustaría que tenga su oficina?", le preguntó el presentador de Daily Show, Jon Stewart. A lo que Clinton respondió: "Con pocos ángulos".

El presentador, incisivo, le replicó: "Pienso que hablo en nombre de todos cuando digo que a nadie le interesa el libro, pero todos quieren saber si se presentará como candidata presidencial en 2016".

La esposa de Bill Clinton no ha confirmado todavía si se presentará como candidata presidencial, a pesar de que todas las encuestas la muestran como favorita dentro de la interna demócrata y, fuera de ella, superando a los posibles candidatos republicanos.
Esta semana, la tambiín ex secretaria de Estado, de 66 años, inició una gira por los Estados Unidos para promocionar su libro Hard Choices, que ya ha sido noticia por revelar, entre otras cosas, que ella y su marido dejaron la Casa Blanca ahogados en deudas que sumaban varios millones de dólares.

"Cuando estás en el centro de la atención, como mujer, sabes que estás siendo constantemente juzgada"

A su vez, durante la entrevista en TV, Hillary se refirió al sexismo que rige en el país: "Cuando estás en el centro de la atención, como mujer, sabes que estás siendo constantemente juzgada".

Por último, habló sobre uno de los temas más importantes de la agenda internacional en los últimos días, la escalada bílica entre Hamas e Israel en Medio Oriente.

Los palestinos de la Franja de Gaza están atrapados "por sus propios dirigentes", expresó Clinton. La ex secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama aseguró que "se trata de una doble prisión". "Tienen una dirigencia que está comprometida en la resistencia y en la violencia", agregó.

Hillary mencionó a los Hermanos Musulmanes y al ex presidente egipcio Mohamed Mursi como aliados claves en las negociaciones entre Israel y los palestinos, que ella misma condujo cuando era secretaria de Estado en noviembre de 2012.
"La dirigencia de Hamas ahora se siente atrapada porque tenía un aliado en los Hermanos Musulmanes", subrayó. "Yo negocií el cese del fuego con Mursi y íl logró convencer a Hamas y a otros grupos a respetarlo: ahora íl no está más".

Fuente: c3m.com.ar